Buscar
  • mggarber0

Exosomas, Citoquinas y Células Madre

Actualizado: 15 de may de 2019


Los Exosomas (EV) son vesículas de tamaño nanométrico secretadas por una amplia variedad de células. Son importantes mediadores de la comunicación intercelular, involucrados en la transmisión de señales biológicas entre las células para regular una amplia gama de procesos biológicos, incluido el papel de mediadores de la comunicación celular en la salud y la enfermedad.

Estas vesículas contienen las citoquinas de tipos celulares específicos, en particular las de las células madre mesenquimales / células estromales (MSC), tienen efectos positivos sobre la regeneración en muchos tejidos y modulan las respuestas inmunitarias, ofreciendo un potencial terapéutico poderoso. Las MSC ejercen sus acciones moduladoras inmunitarias y regenerativas principalmente a través de efectos paracrinos en lugar de los mecanismos celulares directos los exosomas no se autorreplican y, debido a su pequeño tamaño, pueden esterilizados por filtración, aparecen como una nueva y prometedora clase de terapias.


Se considera que los exosomas de las células madre pueden evolucionar hasta convertirse en un producto estandarizado, disponible en el mercado para terapias alogénicas regenerativas e inmunomoduladoras. Los datos preclínicos indican que los exosomas de las células madre obtienen un enorme potencial regenerativo en muchas enfermedades humanas, incluida la enfermedad renal o enfermedad del rechazo.





18 vistas

+34628766753

+17868060618

©2019 by Medicina, nuevo concepto. Proudly created with Wix.com