Buscar
  • mggarber0

Células Madre MUSE recuperacion y regeneracion posterior al COVID-19

Las células de Muse son una población de células madre pluripotentes, altamente resistentes al estrés celular. Estas células están presentes en todos los tejidos conectivos incluyendo en el tejido graso y expresan marcadores de células


madre pluripotentes. Las células de Muse pueden diferenciarse en células de las tres capas germinales, tanto espontáneamente como bajo inducción específica. Las células Muse exhiben baja actividad de telomerasa y división asimétrica y no experimentan tumorigénesis ni formación de teratoma. Las células de Muse tienen una alta capacidad para dirigirse hacia el tejido dañado, lo que lleva a la rápida reparación del tejido y restauración funcional demostrando un papel de un mecanismo celular altamente conservado relacionado con la supervivencia y la regeneración celular, en respuesta al estrés y la lesión aguda. Por lo tanto, las células Muse pueden ofrecer información sobre las bases moleculares y evolutivas de la regeneración autónoma de tejidos y dilucidar los mecanismos moleculares y celulares que evitan que los mamíferos regeneren extremidades y órganos, como lo hacen los planarios, tritones, peces cebra y salamandras.



Cuando se administraron por vía intravenosa, las células de Muse reabastecen nuevas células y regeneran tejidos perdido por procesos inflamatorios, isquemia, envejecimiento precoz y otras noxas. Las células de Muse también albergan la capacidad de alojarse en todos los tejidos dañados que requieren nuevas células y contribuye a la reparación de tejidos. Las células de Muse migran y se integran al tejido. El área fibrótica disminuyen, mientras se demuestra la restauración funcional.


36 vistas

+34628766753

+17868060618

©2019 by Medicina, nuevo concepto. Proudly created with Wix.com