Buscar
  • mggarber0

Sueño, dormir mal y Alzheimer

Actualizado: 15 de may de 2019


Investigaciones recientes sugieren que los trastornos del sueño o los cambios en las etapas del sueño (forma de onda del EEG) preceden con el tiempo a la aparición de signos clínicos de deterioro cognitivo (por ejemplo, la enfermedad de Alzheimer).

Una reducción en las actividades de onda lenta, theta y sigma, y ​​una modificación en las características del huso durante el sueño NREM se asocian con un mayor riesgo de que ocurra deterioro cognitivo. La mala consolidación del sueño, la menor amplitud y la frecuencia más rápida de los husos pueden ser biomarcadores del sueño temprano que empeoran el deterioro cognitivo en adultos mayores.

los mayores que sufren de trastornos respiratorios del sueño, con episodios repetidos de hipoxemia, tienen un mayor riesgo de desarrollar deterioro cognitivo a largo plazo. Un mecanismo subyacente de esta relación parece ser la hipoxemia en lugar de la fragmentación del sueño o la duración del sueño. Sin embargo, un estudio longitudinal mostró que el deterioro cognitivo posterior se asoció con una reducción en la eficiencia del sueño, una mayor huella después del inicio del sueño (WASO, por sus siglas en inglés), un mayor número de episodios prolongados y una calidad de sueño deficiente. Otro estudio mostró que la latencia prolongada del sueño también podría servir como un marcador temprano de deterioro cognitivo.



7 vistas

+34628766753

+17868060618

©2019 by Medicina, nuevo concepto. Proudly created with Wix.com